CTN, Barcelona, Centro de Terapia Neurológica
C/Roger 34-36 08028 Barcelona Tel.: 667 217 897

Talleres y coaching para familiares y cuidadores

Talleres en grupo y sesiones individuales de coaching para familiares y cuidadores de personas con daño cerebral adquirido

En el Centro de Terapia Neurológica de Barcelona ofrecemos talleres en grupos reducidos o sesiones individuales de coaching para familiares y cuidadores de personas con movilidad reducida.

Las consecuencias de una afectación del sistema nervioso requieren un cierto manejo de la persona afectada para evitar o disminuir espasticidad, hipertonía muscular, contracturas y ulceras.

El objetivo en la asistencia siempre debería ser activar a la persona y estimular su potencial de recuperación durante cualquier actividad de la vida cotidiana. Por lo tanto tratamos temas como ayudar a la persona afectada a lavarse, vestirse, comer, caminar, subir y bajar escaleras, etc.

De estos conocimientos específicos y de un trato más cauteloso se beneficiarán tanto el auxiliar/familiar como la persona afectada. Ésta se siente mas segura y el auxiliar/familiar aprenderá a evitar malas posturas y las consecuentes dolores de espalda y cabeza.

Sin lugar a dudas, la asistencia a una persona muy afectada sigue representando a pesar de todo un esfuerzo físico y psíquico. Por lo tanto la instrucción y práctica de unos ejercicios de relajación para el cuerpo y la mente completan el programa de la actividad formativa.

También ofrecemos organizar talleres en residencias u otras instituciones sociosanitarias.

CTN, Barcelona, Centro de Terapia Neurológica.
Recuperación de afectaciones del sistema nervioso
C/Roger 34-36 08028 Barcelona Tel.: 667 217 897 info@ctnbarcelona.net
Parking: Plaza reservada en la entrada de la consulta · Metro L5 Badal (adaptado) · Autobuses D20, H8, H10, 50, 54, 70, 75

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!