Morbus Parkinsón/Enfermedad de Parkinson

PARKINSON

La enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, con una prevalencia mundial de más de 6 millones de personas. Es decir, es una de las principales causas de discapacidad de origen neurológico. Se produce por el deterioro y muerte de las células en la sustancia negra, que se encargan de la producción de la dopamina, que participa en la coordinación y generación de movimientos musculares.

Los pacientes con EP tienen unos síntomas característicos, que son: lentitud en los movimientos voluntarios (bradicinesia), movimientos involuntarios (discinesia), rigidez en las extremidades (tipo rueda de dentada), temblor en reposo y pérdida del equilibrio, cambios en la postura y en la marcha, disfagia y disartria. Por lo tanto, las alteraciones motoras provocan una discapacidad progresiva que conlleva el deterioro de las actividades de la vida diaria y reducción de la calidad de vida.

Otra patología que también presenta síntomas de parkinsonismo es la Atrofia Multisistémica tipo parkinsoniano, AMS-P.

gudrun3N4A5132

SOLICITA MÁS INFO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

    Preguntas Frecuentes

    En sesiones individuales e intensivos de una hora de duración, nos enfocamos en el paciente para mejorar y conservar su independencia funcional y la calidad de vida, trabajamos mayoritariamente el equilibrio, la coordinación, una marcha fluida y postura erguida, pero también problemas de deglución o del habla.

    Fisioterapia basado en el Concepto Bobath incluyendo ejercicios de equilibrio con y sin soporte, el uso de la plataforma vibratoria, movilización para conservar el rango de movimiento y control postural; una bicicleta estática motorizada y el uso de una plataforma virtual complementan las sesiones. Logopedia para problemas de deglución y articulación, Neuropsicología y Musicoterapia. La última ofrece una multitud de posibilidades para trabajar la marcha, la destreza, rango de movimiento y el estado psico-emocional. Ayudamos a familiares y cuidadores para tener la mejor estrategia y técnica para cuidar activando y proteger su propia salud.

    El objetivo principal es contribuir a la participación del paciente en las actividades de la vida diaria dentro de la mayor independencia posible, conservar y mejorar su calidad de vida. Beneficios que intentamos conseguir son: Conocer estrategias para transferencias seguras y para superar dificultades en el inicio de movimiento en el caso de bloqueos (freezing) Mantener o mejorar el equilibrio, la estabilidad postural, la marcha y la coordinación.  Mejorar la movilidad de las extremidades. Reeducar la postura para prevenir dolor y retracción muscular. Conservar la deglución y articulación mejor posible.

    SOLICITA INFORMACIÓN

    × ¿En qué podemos ayudarte?