CTN, Barcelona, Centro de Terapia Neurológica
C/Roger 34-36 08028 Barcelona Tel.: 667 217 897

Tratamiento según el Concepto Bobath

Fisioterapia según el Concepto Bobath

El enfoque Bobath en el tratamiento fisioterapéutico no es una técnica de fisioterapia sino un concepto multifacético, es decir, una manera de analizar, evaluar, tratar y reevaluar los movimientos de forma continuada – orientándonos al movimiento normal.

La fisioterapia neurológica tiene como objetivo la mejor recuperación posible de las capacidades disminuidas y, en consecuencia, de la máxima independencia. El tratamiento consiste en la regulación del tono muscular, la normalización de la sensibilidad, la mejora del equilibrio y, a continuación, la facilitación de movimiento.

Leer más....

Para el progresivo establecimiento de los logros de la terapia en el paciente, es necesario integrarla en la vida cotidiana, de modo que el paciente aproveche las pautas del trabajo de la consulta en actividades conocidas para favorecer la recuperación: vestirse, lavarse, comer, caminar, subir y bajar escaleras, sentarse y colocarse en la cama de una manera óptima, etc. El éxito del tratamiento depende en gran medida de esta interrelación.

Las sesiones son intensivas e individuales, una terapeuta trabaja con un solo paciente. La duración suele ser una hora, en caso necesario se prolonga hasta dos horas.

Según tipo de lesión el usuario también puede sufrir alteraciones neuropsicológicas o del habla. En estos casos podemos facilitar el tratamiento por profesionales externos de logopedia, neuropsicología y musicoterapia neurológica.

Aunque estamos considerando la terapia individual, ejecutado por profesionales formados y con mucha experiencia en el ámbito de rehabilitación neurológica, como nuestra principal herramienta, también disponemos de maquinas y medios de última generación, como theratrainer, vibrosphere (plataforma vibratoria), una cinta de andar o la Wii, para su uso complementario, según la capacidad del paciente, fuera o dentro de la sesión terapéutica.

Section
Empty section. Edit page to add content here.
CTN, Barcelona, Centro de Terapia Neurológica.
Recuperación de afectaciones del sistema nervioso
C/Roger 34-36 08028 Barcelona Tel.: 667 217 897 info@ctnbarcelona.net
Parking: Plaza reservada en la entrada de la consulta · Metro L5 Badal (adaptado) · Autobuses D20, H8, H10, 50, 54, 70, 75

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!