Fisioterapia Neurológica en Barcelona

FISIOTERAPIA

Daños en el sistema nervioso tienen una multitud de consecuencias y afectan a cada persona de una forma muy individual y única. Rehabilitar trastornos de la motricidad gruesa y fina, alteraciones de sensibilidad y propiocepcíon, perdida de equilibrio y buscar y tratar la causa del dolor es el trabajo de la fisioterapia neurológica.

Ayudamos a recuperar funciones perdidas con el fin de garantizar la maxima independencia posible en cada momento y enseñamos estrategias para moverse con seguridad. Ayudamos tambien a auxiliares y familiares a cuidar activando, de forma saludable y eficaz a la persona afecta y a cuidarse a si mismo.

La fisioterapia neurológica estimula la neuroplasticidad y favorece el re-aprendizaje de funciones perdidas en sesiones individuales e intensivas. Tratamos a personas con Ictus, traumatismos craneoencefálicos, parálisis cerebral, lesión medular incompleta, M. Parkinson, Ataxias, Esclerosis múltiple y otros trastornos neurodegenerativos. Asesoramos tambien en la adquisición de ayudas técnicas, si fuera necesario.

gudrun3N4A4983

SOLICITA MÁS INFO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

    Preguntas Frecuentes

    Si ha sufrido una lesión del sistema nervioso central o periférico, sea por Ictus, TCE, Parálisis cerebral, M. Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxias u otra enfermedad neurodegenerativa, que afecta movimiento, sensibilidad y equilibrio, la fisioterapia neurológica es su aliado en el camino de rehabilitación. El/la terapeuta trabaja en sesiones intensivos en sus objetivos individuales y tambien dará pautas y ejercicios para seguir su recuperación en casa.

    Se puede tratar todo tipo de alteraciones provocados por lesiones del sistema nervioso tanto central como periférico: Trastornos e inseguridad en la marcha, falta de equilibrio, disfunciones motoras de la mano y el brazo, afectaciones de la sensibilidad , propiocepción y coordinación para nombrar los mas comunes. Hemiparesia, hemiplejia p.e. por Ictus (isquémico o hemorragico), Traumatismo craneoencefálico, Ataxia, Parkinson, Paralisis cerebral, Esclerosis múltiple, ELA, atrofias multisistemicas y otras enfermedades neurodegenerativas.

    La fisioterapeuta trabaja en sesiones individuales e intensivas con una duración mínima de una hora. Según afectación y dependiendo de la capacidad y condición de cada paciente, en ocasiones es aconsejable realizar sesiones de 90 minutos o mas.

    El grado de mejora depende de muchos factores individuales. Para tener una primera idea, tanto del punto de vista del terapeuta como del paciente y/o familiar recomendamos una primera visita. En ella se ve el historial clínico, se realiza una primera evaluación y breve tratamiento, que lleva a una propuesta de tratamiento.

    SOLICITA INFORMACIÓN

    × ¿En qué podemos ayudarte?