Parálisis facial

PARÁLISIS FACIAL

La Parálisis Facial dependiendo de su causa puede ser:
– Central (lesión producida a nivel cerebral) afecta predominantemente a la musculatura de la mitad inferior de la cara del lado contralateral al de la lesión. No suele afectar a los músculos frontales ni orbiculares de los párpados o si lo hace, de manera leve.
-Periférica o de Bell (afectación del VII par craneal): Normalmente suele afectar a un lado de la cara aunque puede ser bilateral. Los síntomas aparecen de manera brusca causando desde debilidad leve a parálisis de un lado de la musculatura de la cara. Consisten en: Dificultad para cerrar el ojo del lado paralizado, cuando lo intentan cerrar, el globo ocular se desvía un poco hacia arriba y hacia dentro (signo de Bell), caída de un lado de la cara y dificultad para sonreír, alteraciones en la secreción de la saliva y las lágrimas y la sensibilidad del gusto.

GUDRUN3N4A5336

SOLICITA MÁS INFO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

    Preguntas Frecuentes

    En sesiones individuales de logopedia y/o fisioterapia nos enfocamos en la facilitación y el re-entrenamiento neuromuscular para recuperar la mayor simetría, inhibiendo el sobre-esfuerzo del lado no afecto para evitar sincinesias, espasmos y/o contracturas y con ello un posible aumento de la asimetría. El equilibrio entre facilitar movimiento activo por un lado y la relajación muscular por el otro, tiene especial importancia. 

    Fisioterapeuta y logopeda facilitan el movimiento del lado afecto e inhiben sincinesias. El método más efectivo es la reeducación neuromuscular, p.e. con técnicas de Kabbat, FOTT, estimulación vibratoria juntamente con utilizar el espejo para conseguir una expresión armónica y simétrica tanto en estático como en movimiento. Pautas e instrucciones para realizar ejercicios y técnicas de relajación en casa son un complemento importante del tratamiento.  

    Queremos que el/la paciente aprende a detectar y facilitar movimiento activo en el lado afecto y a la vez controlar el sobre-esfuerzo de los demás músculos. Conocer a unas técnicas de auto-masaje suave para alternar con los ejercicios en casa. Conservar la deglución y articulación mejor posible. Recuperar una mímica natural y una deglución segura.

    SOLICITA INFORMACIÓN

    × ¿En qué podemos ayudarte?